En conferencia de prensa, el Muñeco Gallardo repasó todos los temas. Se quejó de los que dicen que su equipo es violento, habló de los penales errados, de la preocupación por Martínez Quarta, de los condicionamientos de las fechas finales y del peligro de las amonestaciones; del significado de seguir en el club sin importar el prestigio que ya tiene y de lo que espera para el domingo.

Gallardo y los desafíos: “El desafío es ganar este campeonato pero es algo plural, en equipo, gestionamos un todo, los personales son otros y van por la vida, pero los deportivos son parte de un conjunto”.

Gallardo y el tema de la lesión de Martínez Quarta: “Hay que evaluarlo a ver qué pasa con los estudios y mañana a la tarde evaluaremos cual es la condición para saber sí puede jugar o no”.

Martínez Quarta sufrió una fatiga muscular en el aductor derecho, de todos modos Marcelo Gallardo tiene a Paulo Díaz que ya cumplió con las fechas de suspensión como posible reemplazo.

Gallardo.jpeg

Gallardo y las amonestaciones: “No puedo hacer mucho, ellos saben que no hay que dar ventajas deben tener los cuidados normales de no jugar condicionados porque no es bueno para el equipo y hay que evitar amonestaciones estúpidas por protestas o por faltas innecesarias”

Gallardo y la actitud del juego: “Somos un equipo que ataca y defiende en función de equipo pero cada uno tiene un rol, le delantero quiere recuperar la pelota para volver a atacar, nuestro juego se basa en eso en una actitud de equipo que siempre busca eso y siempre se depende de eso de las características del equipo”

Gallardo y ser un equipo violento: “No sé quién dice que somos un equipo violento, es tendencioso ese comentario, porque si bien hay situaciones marcadas como lo de Suárez, también nos pasa a nosotros y no andamos mostrando las imágenes, el jugador se siente mal por haber pegado esa patada, son cosas de los partidos”

Gallardo y los sistemas: “No hay sistema sin jugadores, primero están ellos y su técnica y de buena cabeza eso es lo que buscamos siempre y tratamos de entrenar eso y el esfuerzo físico es importante, acá los jugadores asimilaron la idea y eso es lo difícil, luego vienen los sistemas que fueron cambiando”

Gallardo y Mascherano: “Lo enfrentamos varias veces, yo lo quiero mucho a él y a la Gata (Fernández) que se criaron con nosotros y sigo manteniendo esa relación de respeto y es un honor enfrentar a jugadores de esa categoría. Masche es un jugador de la historia de la selección y enfrentarlo es un privilegio”

Gallardo y las fechas finales: “No veo que se vaya a jugar diferente, cada partido que pase se va a jugar más intenso, por todo lo que se habla, por cuestiones arbitrales y se quiere condicionar en general, pero no me meto con eso y no lo haré ahora estamos en un momento de definición y los partidos hay que jugarlos con determinación. Sólo sé que depende de nosotros por la ventaja tenemos”.

Gallardo y el partido del domingo: “A veces imaginas partidos de acuerdo al rival y al final es diferente porque los rivales toman precauciones que no es lo mismo que con otros rivales. Nosotros más allá de analizar al rival debemos saber que se predisponen de manera diferente y pasó con Unión que nos jugó con un delantero y siempre jugaba con dos, nosotros haremos los nuestro que es el rol protagónico de generar ocasiones de gol y ser contundentes”

Gallardo y los penales: “Hemos errado muchos penales y la técnica de la pegada se entrena todos los días, lo que no se puede es manejar los contextos, te lo dice uno que acá la clavaba en los ángulos y luego podía errar. Maradona erró 5 penales. Por más que hagamos un campeonato de penales es algo que luego en el partido no sucede, tiene que patear el que se siente con confianza aunque luego lo pueda errar, son rachas”.

Gallardo y las sensaciones de estar expuesto: “Hoy es muy difícil hablar y hay que tener cuidado en cada cosa que se dice más cuanto estás expuesto porque se generan mucha polémica. Mi trabajo no es la comunicación es ser entrenador y preparar un equipo y que me juzgue por eso. Para mi hubiera sido más fácil irme ganador y decidí seguir acá. Porque creo en el proyecto eso de hipotecar el prestigio es algo de inseguridad que yo no tengo”.

Gallardo y los que esperan que se caiga River: “No me detengo a escuchar las opiniones de todo el mundo, yo trato de ser justo y ocuparme del trabajo que hago, no pierdo el tiempo pensando en los que esperan que nos caigamos, sé que los hay, pero no hay pierdo energía en eso”

Gallardo y el fallo del TAS: “No hay mucho para decir y esperar el fallo oficial del TAS pero yo me ocupo de ir para adelante y siento que se va para atrás me sorprendo que del otro lado sigan enroscados con el tema, no íbamos a dejar de sentir que ganamos dignamente pero ya pasó eso por más que fue algo increíble”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados