El Muñeco habló con la prensa luego de su séptima consagración como entrenador de River y destacó el valor de la Copa Argentina y el esfuerzo de sus dirigidos a lo largo de todo el año.

Si bien Marcelo Gallardo tenía como obsesión la Copa Libertadores, a partir de la eliminación ante Lanús resaltó la importancia de que River terminara el 2017 con un título y lo logró: su equipo venció 2-1 a Atlético Tucumán y se consagró bicampeón de la Copa Argentina.

En pleno festejo en el campo de juego, el Muñeco dialogó con la prensa y analizó este nuevo triunfo: "No iba a ser fácil cerrar el año de esta manera. Con una alegría, con un alivio después de lo que habíamos vivido en los últimos tiempos, pero somos justos ganadores. Jugamos una copa más con la ilusión de ganarla y pudimos darnos una alegría para terminar el año".

"Había que seguir, no había que pararse y fue duro. Y sin embargo nos propusimos objetivos muy marcados, muy altos. A veces te da y a veces no te da. Jugamos dos copas en el año: en la más importante nos quedamos en semifinales y esta la ganamos. Llegar a instancias finales de copas no es para cualquiera", explicó el DT del Millonario.

A su vez, valoró que el plantel tenga presentes durante la celebración a los dos futbolistas suspendidos por doping, que ya estarán habilitados para jugar en los próximos días: "Quiero remarcar el compañerismo del grupo con Mayada y Martínez Quarta que pasaron un momento difícil. Bienvenido que los compañeros y nosotros les regalemos un triunfo a ellos".

Por último, desmenuzó las acciones del encuentro y sostuvo que River fue un justo ganador: "Habíamos arrancado bien el partido. Estábamos presentes, moviendo bien la pelota, hicimos el gol. Nos empataron enseguida y sentimos un poquito el hecho de volver a remar. En el entretiempo dijimos que no había por qué preocuparse si volvíamos a las bases. Y en el segundo tiempo lo hicimos bien. El de Nacho fue un golazo y después se empezaron a venir un poco, pero lo aguantamos bien".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados