El técnico de River lamentó la derrota en el Superclásico e hizo autocrítica del momento que vive el equipo en las últimas fechas. "No tuvimos lucidez para jugar", dijo, y pidió "volver a las bases".
"No nos gusta perder estos partidos", lamentó el entrenador en una de sus primeras intervenciones. Y enseguida reconoció: "No tuvimos lucidez para jugar". "No pudimos encontrarnos futbolísticamente. Cuando lo pudimos hacer, generamos los dos cabezazos de Alario. Pero Boca tampoco hizo demasiado. Encontró el gol y chau. Después se defendió bien", subrayó.
No obstante, el "Muñeco" señaló que a su criterio el partido "fue muy parejo", y destacó que "el gol terminó inclinando la balanza".
"Nos está faltando juego, que es en definitiva lo que marcó diferencia en nuestros buenos momentos. Tenemos que volver a las bases", pidió.
Gallardo tampoco eludió el análisis sobre el horizonte de River en el torneo a partir de esta derrota. "Para tener chances concretar debíamos ganar este partido. Dejamos pasar una muy buena posibilidad. Esa es la verdad", se sinceró.
El DT puntualizó también que River "sufrió mucho las bajas", y destacó que Jonathan Maidana, uno de los ausentes por lesión, "es un jugador muy importante, que viene teniendo una gran regularidad desde hace tiempo".
El "Muñeco" además explicó que sacó a Leonardo Ponzio "para no correr el riesgo de que fuera expulsado", y señaló que el mediocampista "juega siempre al límite".
comentar