Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, destacó el esfuerzo del plantel en un certamen complicado por lesiones y convocatorias a selecciones.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se mostró muy emocionado al conseguir su primer titulo de la Liga Profesional y comentó: "Esto es de todos. Hay un grupo de jugadores con una calidad humana enorme que se prestan al laburo y a la exigencia, no le escapan al esfuerzo. Es lo que somos, como trabajamos, hay un gran sentido de pertenencia. Venimos trabajando hace mucho y no es fácil sostenerse en la intensidad de nuestra institución".

"Los más grandes son los que se exigen para los más chicos, muestran un camino. Eso hace que sea de todos. Siento una gran felicidad y un orgullo por el grupo de jugadores que uno gestiona", destacó.

En relación a la necesidad de conseguir el titulo del torneo local, Gallardo explicó: "Siempre uno quiere ganar. Por momentos hemos tenido las chances en algún que otro año y se nos escapó. Es muy dura la competencia en el futbol argentino y en Sudamérica. A veces hemos tenido que optar por uno u otro y no me arrepiento de nada de lo que hicimos".

"Nos quedamos fuera de la Copa Libertadores y eso nos dio la posibilidad de tener una única competencia por delante en la cual enfocarnos. Sufrimos por momentos y de repente volvimos a fluir, de eso se trata, tener entereza para volver a pelear con fuerza cuando sentís que estás tambaleando", continuó.

"Terminamos de coronar el gran esfuerzo de todos. Ser entrenador se trata de gestionar no solo a futbolistas, sino también a personas y estas personas a mi me dieron mucho", finalizó el director técnico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados