En defensa, en el medio y en la ofensiva, el Muñeco tiene alternativas de juego para definir bien el equipo que el martes viaja a Santiago de Chile para lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa. Hace un par de días que viene haciendo trabajos tácticos y lo define antes de viajar al 11 titular.

River se juega mucho ante Palestino porque si gana se mete en los octavos de la Copa por cuarto año consecutivo pero si da un paso en falso puede peligrar el objetivo. Lo bueno es que Gallardo tiene alternativas para pensar bien el equipo y las tiene en todas la líneas. Por eso ayer, hoy y mañana los trabajos tácticos estarán a la orden del día y el equipo como siempre y más allá de las pruebas recién quedará confirmado cuando entreguen la plantilla una hora antes del partido, el miércoles cerca de las 18 horas.

En defensa: Armani será el arquero y en la línea de fondo ya está recuperado Fabricio Angileri que no jugó ante Argentino de Merlo aunque desde el cuerpo técnico no descartan a Mayada de arranque. De ese modo los del fondo serían, Montiel, Martínez Quarta y Pinola con la duda del lateral izquierdo.

En el medio: hay 6 jugadores peleando por 4 lugares porque volvió el Tucu Palacios que era titular indiscutido antes de la lesión y porque Ponzio que no viene siendo titular tiene un plus especial copero para este tipo de partidos. El resto de los nombres con buenos rendimientos son, Enzo Pérez, De la Cruz, Zuculini y Nacho Fernández.

En la delantera: la dupla que ya se afianzó de titular es la de Suárez y Pratto, pero Borré no se resigna a jugar y al menos ante Argentino de Merlo se sacó la mufa del gol y metió una asistencia brillante en los pocos minutos que jugó desde el banco.

Con este panorama el plantel se volvió a entrenar por la mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas tal como sucedió ayer y como tiene previsto hacerlo mañana lunes. La idea es viajar en charter el martes por la tarde y regresar luego del partido ya que el sábado deben estar jugando el debut de la Copa de la Superliga ante Aldosivi, en Mar del Plata.

Palestino por su parte viene de jugar ayer sábado ante el puntero Universidad Católica con derrota por 2 a 1 y quedó muy lejos de la lucha de los punteros con apenas 11 puntos en 9 partidos jugados del torneo local. El equipo chileno puso a todos los titulares para enfrentar a la Universidad y llegará al partido con menos descanso que River que jugó el miércoles pasado por Copa Argentina.

El panorama de partidos de River de ahora en más es el siguiente: miércoles Palestino en Chile, luego 27 de abril y 4 de mayo ante Aldosivi y el 7 de mayo cierra el grupo con Inter. Las finales de la Recopa son el 22 y 29 de mayo ante Paranaense. Si pasa a Aldosivi se cruza el 11 y 15 de mayo ante el ganador de Talleres y Atlético Tucumán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados