El tema de las altas y bajas del plantel, la pretemporada, los detalles organizativos, los casos puntuales de recuperación, las Copas y el objetivo de llegar al Mundial de Clubes no le van a dar respiro al Muñeco.

En círculo íntimo de allegados y colaboradores internos y externos que rodean a Marcelo Gallardo suelen llamar al Muñeco como el "hombre que no duerme ni descansa" y ahora mientras todo el plantel tenga unas merecidas vacaciones, el DT seguirá trabajando en varios frentes para planificar un semestre muy duro y cargado de partidos.

La competencia será ardua y en varios sectores; primero y principal en la Copa Libertadores y en la recta final que lo puede llevar al mundial de clubes, luego en la Suruga Bank de agosto, en el medio el torneo local y la Copa Argentina.

      Embed

"Tenemos que ser competitivos en cada una de las presentaciones y va a ser durísimo el calendario, tenemos que ser muy precisos a la hora de planificar el trabajo, porque el objetivo es ganar todo que es lo que marca la historia del club y a lo que se acostumbró el equipo", le dijo el Muñeco a DIARIO POPULAR al llegar a Buenos Aires tras el empate frente a Olimpo.
La vara del DT es preparar un equipo que juegue cerca de 40 partidos en el semestre y eso significa ir hasta el final en todo lo que juegue.

La primera parte de la planificación y casi la más importante es el tema del equipo y el plantel con el que va a contar. Como ya se lo dijo Gallardo a este diario en la semana "tenemos y necesitamos reforzarnos y la idea es mantener la base central de este plantel para jugar todo lo que viene".

El calendario del mercado le juega a favor porque cierra en Europa en 8 de agosto, por lo que quizá los posibles jugadores a vender pueden irse tras las finales de la Libertadores y en ese caso el reglamento le permite traer un jugador por el que se va en esas fechas además de los dos refuerzos que van a traer y que tienen nombre y apellido Nicolás Bertolo y Tabaré Viudez.

      Embed

Además hay un tema que preocupa mucho a Gallardo que es el tema del campo de juego que hace un tiempo largo que no está en buenas condiciones y que no lo deja llevar a cabo el juego que se entrena en la semana.
Lo mismo quiere para los campos de juego en el predio de Ezeiza que si bien mejoraron aun no están al de manera óptima.
Para estos temas y otros, esta semana el Muñeco Gallardo se reunirá con su grupo de trabajo y también con el consejo de fútbol y con la secretaría técnica. No le gusta dejar nada librado al azar y por eso prefiere que sus vacaciones sean trabajando, mientras todos descansan.
      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados