Por el repechaje venció 2 a 0 a Nueva Zelanda y se llevó el último pasaje que restaba para ir a Rusia. La última actuación de los peruanos en torneos mundiales había sido en 1982 en España.

Después de 36 años Perú volverá a jugar un Mundial, y lo hace de la mano del Tigre Gareca que en una gran campaña puso a los peruanos en Rusia 2018.

Anoche venció a Nueva Zelanda por 2 a 0 con goles de Farfán y Ramos para el delirio de toda una nación.

Si algo tuvo el partido desde el inicio fue vértigo, intensidad. Los locales porque se jugaban la gran chance de ir al Mundial, y la visita, -si bien tenía de entrada el mismo objetivo- de por si son un equipo duro, rocoso, aunque sin brillo.

La mitad de la cancha se transformó en una zona que ambos equipas decidieron saltear, pero después de los primeros minutos de estudio los peruanos comenzaron a inclinar la cancha pero sin demasiada profundidad porque la pelota llegaba hasta el borde del área de los neocelandeses ya que entrar al área era todo un logro al que Perú no podía acceder.

Perú casi se pone en ventaja en el inicio del juego gracias con un remate de Advíncula que devolvió el travesaño.

La alegría para Perú llegó a los 27 minutos, Cuevas arrancó por la izquierda, eludió a su defensor y fue directo a la zona defensiva visitante, mandó el centro y ahí estaba la Foquita Farfán para agarrar la pelota como venía y meter el primer gol del partido.

La diferencia benefició a los locales que se tranquilizaron, bajaron las revoluciones y pasaron a controlar el partido, igual, antes que finalizara la primera etapa Reid con un cabezazo pudo haberse llevado un gol pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el complemento Nueva Zelanda llevó peligro en el juego aéreo con el ingreso de Wood, pero Ramos en un corner aprovechó una pelota que quedó perdida en el área para poner el 2 a 0 y desatar el delirio peruano.

El relato y las formaciones del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados