Lo anunció este martes el Gobierno: en caso de que el seleccionado venza a Nueva Zelanda y consiga una plaza al Mundial, los empleados públicos no van a trabajar

El gobierno peruano anunció este martes que declarará día no laborable el jueves si la selección de fútbol clasifica mañana al Mundial de Rusia 2018, en el partido de vuelta del repechaje con la selección de Nueva Zelanda que se disputará en Lima.

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó en un comunicado que de conseguirse la clasificación al Mundial se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre, el día siguiente del partido, sujeto a compensación, de manera obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

Embed

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó el comunicado.

El ministerio explicó que esta medida responde a la necesidad de adoptar medidas que faciliten “la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

La selección de Perú disputará mañana en el estadio Nacional de Lima la opción de ir al Mundial, después de 35 años, frente a los All Whites con los que empató sin goles en el partido de ida en Wellington el sábado pasado.

Aparecen en esta nota: