Cada vez que puede, Gastón Fernández vuelve a Estudiantes de La Plata. Es su lugar en el mundo, el club que lo catapultó a conseguir sus éxitos más importantes: allí ganó títulos locales, y alzó la Copa Libertadores 2009. Relegado en Gremio, Gustavo Matosas, entrenador del Pincha, pidió por su regreso. Y lo consiguió: firma hasta fines del 2018 y se transformó en el séptimo refuerzo del conjunto platense.

Gol Gata Fernández a Cruzeiro

A los 33 años, Fernández se dispone a vivir su cuarto ciclo en Estudiantes. Esta vez proviene de Gremio. Allí no tuvo un gran protagonismo, a pesar de que había llegado rodeado de expectativas por sus pergaminos. La gota que rebalsó el vaso fue la corrida de la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Con esa actitud por parte del club brasileño, decidió irse.

Y Juan Sebastián Verón le abrió las puertas. Quería contar con su ex compañero, con quien ganó la Libertadores en el 2009. Fernández, en sus tres etapas anteriores, siempre tuvo actuaciones destacadas. Además de ser clave en el último éxito continental del club —con un gol en la final incluido—, brilló en el torneo Apertura 2010, también bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.

La Gata, además, jugó en River, San Lorenzo y Racing —en los tres clubes dejó buenos recuerdos—, y pasó por Monterrey, Tigres, Portland Timbers de Estados Unidos, Universidad de Chile y Gremio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados