El último lunes en el Libertadores de América Independiente no solo perdió un partido clave en la lucha por el campeonato frente al Granate, sino que también sufrió la baja del colombiano Andrés Roa, cuya lesión se confirmó en los estudios posteriores y ahora deja un lugar vacante dentro del equipo que podría tener a Gastón Togni como su ocupante.
Buscar el reemplazante de Roa será la tarea que afrontará Julio César Falcioni en los próximos ensayos de fútbol de cara al choque del próximo domingo frente a Huracán, en Parque Patricios, desde las 18 horas. Y como alternativas en ese puesto aparecen Togni, Rodrigo Chila Márquez y Lucas Saltita González, recientemente recuperado.
No obstante, de estas tres opciones la más factible sería el ingreso de Togni, quien entró en el entretiempo contra Lanús para suplir al mencionado Roa. Teniendo en cuenta que cumplió una tarea satisfactoria y que se trata de un futbolista con experiencia por la banda, el Emperador se inclinaría por el zurdo.
Todo se debe a que Andrés Roa padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y estará tres semanas fuera de las canchas. Esta condición obligó al jugador a entrenar de manera diferencia en las prácticas del Rojo que se llevaron a cabo en el predio de Villa Domínico.
Con este panorama, el once de Independiente frente a Huracán estaría compuesto por : Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y el reemplazante de Andrés Roa (Gastón Togni, Rodrigo Márquez o Lucas González).
comentar