Estudiantes no pudo mantener su ventaja y Gimnasia le igualó el clásico en el minuto final. Godoy anotó para el Pincha y Eric Ramírez decretó el 1-1 final.

Gimnasia y Estudiantes empataron 1-1 en el Clásico de La Plata y repartieron los puntos de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Leonardo Godoy le dio el triunfo parcial a la visita y Eric Ramírez colocó el resultado definitivo.

El local tuvo un mejor arranque, el equipo salió con todo al campo de juego y mostró intenciones de atacar para obtener una apertura de marcador temprana.

A los 9’, Cristian Tarragona sorprendió con un remate desde afuera qué pasó cerca del palo de Mariano Andújar.

A Estudiantes le costó crear jugadas que impliquen un riesgo y sufrió la presión del rival, que no dejó de empujar con el objetivo de acercarse al área visitante.

La primera aproximación del Pincha llegó a los 14’: Agustín Rogel definió frente al arco y la pelota pasó por encima del travesaño. Poco a poco los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzaron a crecer y el cruce se fue emparejando.

En pocos minutos, Gimnasia tuvo dos chances importantes: primero Johan Carbonero quedó frente al arquero rival y luego Franco Soldano lo tuvo de cabeza, en ambas ocasiones fue la buena respuesta de Mariano Andújar que evitó el grito de gol.

El Pincha no tardó en responder y en los pies de Leandro Díaz consiguió una buena oportunidad. El delantero avanzó a toda velocidad y su remate fue desviado por Rodrigo Rey.

Las situaciones de gol las tuvieron los dos equipos, el encuentro se fue desarrollando parejo y con un buen ritmo.

Finalmente, a los 42’, Estudiantes pudo concretar una aproximación. Con una buena asistencia de Gustavo Del Prete, Leonardo Godoy empujó la pelota y colocó el 1-0; permitiendo que la visita se vaya al descanso con la mínima ventaja a su favor.

La intensidad disminuyó en el complemento. Las llegadas dejaron de ser las protagonistas y en su mayoría, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.

A los 24’, Guillermo Enrique envió un buen remate y nuevamente Mariano Andújar mantuvo el arco el cero.

A Gimnasia le jugaron en contra los nervios por alcanzar la igualdad e inquietó al rival con jugadas individuales. Estudiantes, por su parte, se ocupó de mantenerse arriba en el resultado parcial y no arriesgó demasiado.

Cristian Tarragona reventó el travesaño con un gran disparo y a los 43´, volvió a poner en alerta a la visita.

El local no dejó de intentar alcanzar el empate y la confianza le permitió celebrar el 1-1 sobre el cierre del clásico. Tras un remate de media distancia de Benjamín Domínguez, Eric Ramírez empujó el balón y logró plasmar en el resultado final la igualdad que se vivió en el campo de juego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados