Un sabor amargo le dejó la noche del martes a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el empate 1-1 como local ante Deportivo Riestra. Porque si bien sigue en la punta de su zona en la Primera Nacional -al menos hasta este miércoles- se vio claramente perjudicado en el encuentro disputado en su cancha donde mantiene una importante sequía en los últimos encuentros.
Riestra abrió el marcador con un gol de Jonatan Goitía a los 17 minutos de una primera mitad en la que supo complicar al Lobo mendocino.
Pero Gimnasia se recuperó antes del cierre del primer tiempo y niveló las cosas con un tanto anotado por Ramón Lentini. diez minutos más tarde.
El empate parcial era justo pero en la parte complementaria Gimnasia fue superior y además sufrió un grosero error del árbitro Nelson Sosa, que le anuló un gol a Franco Meritello aduciendo que había ingresado la pelota al arco con la mano cuando en realidad lo había hecho con un frentazo impecable y perfectamente habilitado,
Debió ser triunfo del equipo mendocino que sumó tan sólo un punto y ahora debe esperar a ver qué pasa en el encuentro entre Tigre y Atlanta para ver si sigue solo en lo más alto de su grupo o comparte la punta antes de quedar libre.
Por la tarde, Quilmes superó a Chacarita 3-1 como local y se metió de lleno en la discusión por un lugar en el Reducido que otorgará el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino para 2022.
Martín Ortega, Federico Anselmo, mediante un tiro penal y Tomás Blanco le dieron la victoria al cervecero, cuya valla fue batida por un jugador propio -Agustín García Basso- cuando el partido lo favorecía por 2-0.
En tanto, Santamarina de Tandil rescató un punto sobre la hora al igualar como visitante ante Almagro 1-1. Aun cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de Facundo Leiva, a los 15 del segundo tiempo, el conjunto "aurinegro" consiguió la paridad con una conquista de Martín Michel, a los 46 del complemento. El equipo de José Ingenieros se había puesto ventaja con una anotación de Gonzalo Jaque en el final de la primera etapa.
En tanto, en Ezeiza, el local Tristán Suárez se anotó una contundente victoria sobre San Martín de San Juan por 4-1. El elenco cuyano sacó ventajas con una conquista de Jonás Aguirre a los 17 del primer tiempo, pero los conducidos por Aníbal Biggeri reaccionaron y dieron vuelta la historia con los goles de Gabriel Tomasini, en el cierre del primer segmento, y Ezequiel Melillo, Braian Miranda y Enzo Arreguín en el complemento.
Una vez terminado el partido, el presidente del club sanjuanino, Jorge Miadosqui, comunicó que el entrenador Paulo Ferrari dejaba su cargo.
Además, Barracas Central obtuvo un ajustado triunfo 2-1 sobre Atlético de Rafaela en un final polémico en el cual el árbitro Diego Ceballos omitió un claro penal por mano de un defensor del equipo ‘rojiblanco’ dentro del área.
Luciano Romero y Mauro Albertengo le dieron el triunfo al equipo del Rodolfo De Paoli, mientras que Juan Cruz Esquivel había establecido la provisoria igualdad para el conjunto ‘crema’, que terminó con diez hombres por la expulsión de Roque Ramírez.
En el duelo entre equipo de la provincia de Córdoba, Belgrano obtuvo un poco de oxígeno al derrotar como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 1-0 con un gol marcado por Pablo Vegetti en el quinto minuto de tiempo de descuento.
Mañana en tanto se medirán:
A las 14.00: Temperley-San Martín de Tucumán; Jorge Broggi.
A las 14.10 (TV): All Boys-Independiente Rivadavia Mendoza; Hernán Mastrángelo.
A las 15.00: Deportivo Maipú de Mendoza-Almirante Brown; Adrián Franklin.
A las 15.00: Instituto de Córdoba-Brown de Puerto Madryn; Andrés Gariano.
A las 15.30: Ferro-Villa Dálmine; Sebastián Zunino.
A las 15.30: Deportivo Morón-San Telmo; Mariano Negrete.
A las 15.30: Güemes de Santiago del Estero-Defensores de Belgrano; Leandro Rey Hilfer.
A las 16.00 (TV): Tigre-Atlanta; Jorge Baliño.
A las 19.00: Alvarado de Mar del Plata-Mitre de Santiago del Estero; Lucas Comesaña.
A las 20.00: Agropecuario de Carlos Casares-Nueva Chicago; César Ceballo.
Cerrarán el jueves a las 14: Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Brown de Adrogué; Rodrigo Rivero.
comentar