Con goles de Carbonero para el local e Isnaldo para el Halcón, Gimnasia y Defensa y Justicia empataron 1-1 y siguen sin despegar en el campeonato.

Gimnasia y Defensa y Justicia protagonizaron un entretenido empate por 1-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata en un encuentro válido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El Colombiano Johan Carbonero abrió la cuenta para el Lobo a los dos minutos del segundo tiempo, mientras que Eugenio Isnaldo se encargó de igualar el marcador para el Halcón a los 24.

Con este resultado, el conjunto de Florencio Varela cosecha siete puntos en la Zona B y en la próxima jornada se medirán ante Newell's, en tanto que los platenses suman cinco unidades y su siguiente partido será ante Unión en Santa Fe.

Embed

La idea de la dupla técnica compuesta por Martini y Messera propuso que Gimnasia se disponga a imponer las condiciones desde el comienzo del juego, algo que consiguió en terreno antagónico con la posesión de la pelota pero sin productividad necesaria en los últimos metros. Mientras tanto, Defensa esperaba abroquelado y se mantenía en vilo esperando algún descuido del Lobo, tal como sucedió a los 5 minutos, cuando el Halcón tuvo la primera ocasión manifiesta de gol que Bou no pudo concretar tras un pase al medio de Braian Romero.

Luego de esa primitiva aproximación, el equipo de Florencio Varela logró acomodarse y se reencontró con sí mismo. Empezó a atacar por los costados como mejor lo sabe hacer y volvió a tener una chance inmejorable para marcar que Germán Guiffrey se encargó de salvar en la línea tras un remate de Eugenio Isnaldo a los trece minutos.

A continuación, el tripero se recuperó y llegó a dos posibilidades consecutivas, pero primero Alemán no le dio la dirección correcta a la pelota con un cabezazo en el área y luego Lucas Barrios estrelló su frenteazo en el travesaño.

Con numerosas llegadas por parte de ambos equipos pero sin la eficacia requerida, Gimnasia y Defensa se fueron al descanso igualados en cero. Sin embargo, en el regreso el Lobo solo tardó dos minutos para romper el maleficio por una gran elaboración del uruguayo Alemán, que controló con el pecho y, antes de que la pelota llegue al suelo, soltó una asistencia para Carbonero, quien definió por entre las piernas de Ezequiel Unsain y puso el 1-0.

Para llegar al empate, el conjunto de Sebastián Beccacece se demoró 24 minutos durante la segunda parte, pero el grito llegó con la compañia de la fortuna, porque Isnaldo recortó hacia adentro, sacudió y la pelota se le metió al arquero Rodrigo Rey por un rebote que lo descolocó.

La expulsión de Fernando Meza por doble amonestación comprometió al visitante, que lo pudo perder sobre el final pero Gimnasia pecó de ingenuó para definir y se quedó con las ganas. Así, redondearon un partido entrentenido, con un marcador que se quedó clavado en uno pero que tranquilamente podría haber indicado victoria para cualquiera de los dos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados