Con goles de Marcelo Weigandt y Nicolás Contín, Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Colón 2-0 y arrancó con buen pie la segunda fase del torneo.

Gimnasia y Esgrima La Plata arrancó de la mejor manera la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona: pegó en los momentos justos, aprovechando errores de su rival, y se llevó una victoria importante de Santa Fe donde derrotó a Colón por 2-0.

Marcelo Weigandt, en la primera parte, y Nicolás Contín, en la etapa complementaria, le dieron la victoria al Lobo, que sumó su cuarto encuentro sin recibir goles y empieza a ilusionarse con volar bien alto en esta nueva instancia del certamen.

Gimnasia fue más oportuno en los 45 minutos iniciales y por eso se fue al vestuario ganando por 1-0. El gol llegó sobre los 29, cuando Marcelo Weigandt capitalizó un error del arquero sabalero Leonardo Burián, quien debió haber rechazado la pelota hacia un costado, pero quiso retenerla, no logró hacerlo y le dejó servido el balón al ex Boca Juniors para que abra el marcador.

Recién ahí reaccionó el equipo rojinegro, que sólo había llegado a través de un remate de larga distancia de Tomás Chancalay. Y en el cierre de ese primer segmento tuvo dos chances claras para nivelar las cosas. Primero fue Rodrigo Aliendro quien remató apenas desviado, y luego Rafael Delgado, quien cabeceó cruzado afuera, desperdiciando ambos inmejorables posibilidades para empatar.

Apenas iniciado el segundo tiempo Gimnasia le dio otro golpe al local pero esta vez fue de nocaut. Contín recibió un pelotazo largo, desniveló la marca de Bruno Bianchi y sometió a Burián, al que agarró mal parado.

En ventaja por dos goles, la visita se replegó definitivamente y apostó al contragolpe, mientras Colón se lanzó desesperadamente en busca del descuento, con más garra que fútbol. Tuvo varias chances de achicar diferencias e incluso sobre el final no le otorgaron un penal claro que pasó desapercibido para Germán Delfino.

Pero no era su tarde. No pudo quebrar nunca a Jorge Broun y terminó celebrando Gimnasia y Esgrima, que se llevó para el bosque platense tres puntos de vital importancia y puede empezar a soñar.

Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados