Después de sufrir en la primera parte de la etapa inicial, Godoy Cruz se recuperó y en el cierre del partido venció a Platense por 3-1.

Godoy Cruz se recuperó de un inicio desfavorable y en la recta final del partido doblegó a Platense al que en definitiva venció por 3-1 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. De esta manera, el Tomba suma ahora siete puntos y le restó tres a un adversario directo en la lucha por mantener a categoría, más allá que no haya descensos hasta 2022.

Tiago Palacios abrió la cuenta para el Calamar poniéndole su sello a una réplica precisa, pero el primer tiempo se cerró empatado después que Ezequiel Bullaude conectara un centro desde la izquierda de Cristian Colman. Cuando parecía que el encuentro moría igualado, Wilder Catagena, a cuatro del cierre, y Renzo Tesuri, ya en tiempo de descuento, le dieron la victoria al elenco del Gallego Méndez.

Embed

Entretenido y de alternativas cambiantes resultó el primer tiempo. Arrancó mejor el visitante, más allá que el dominio de pelota era repartido. Generó alguna chance el Calamar, pero recién a los 25, en una buena maniobra, logró ponerse en ventaja cuando Tiago Palacios conectó un pase de Matías Tisera que lo había dejado mano a mano con la red.

Después fue todo del Tomba hasta el final de esa primera parte. Generó un par de chances claras el conjunto mendocino y apenas pasada la media hora arribó a la merecida igualdad cuando Ezequiel Bullaude le puso su sello a un centro lanzado desde la izquierda por Cristian Colman.

El complemento fue parecido a la etapa inicial, aunque no hubo tanto vértigo. Amagó la visita que tuvo una chance inmejorable en los pies de Nadir Zeineddin, cuyo derechazo se fue apenas desviado. También tuvo alguna chance el local, pero los minutos pasaban y ninguno de los dos encontraba la receta para llegar al arco rival.

Hasta que a cuatro minutos del epílogo, en una acción de pelota parada, Wilder Cartagena, de lo mejor del conjunto cuyano, puso la cabeza tras recibir un centro desde la izquierda, venció la resistencia de Jorge De Olivera y puso al Tomba en ventaja.

Y ya en tiempo de descuento, cuando Platense estaba lanzado en ataque Matías Ramírez desniveló por izquierda y sacó un centro preciso para Tesuri, quien fusiló a De Olivera y selló el resultado final.

Buen triunfo de Godoy Cruz, que asciende en la tabla de posiciones, y discreta labor de Platense, que está dando sus primeros pasos en Primera división tras largo alejamiento y sus jugadores, más habituados al ascenso, cometen errores y sufren desconcentraciones que en la máxima categoría se pagan caro.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados