Gimnasia empató sin goles con Sarmiento este domingo en Junín y perdió la chance de alcanzar a Atlético Tucumán en la punta. Jugó mal y sobre el final no le cobraron un penalazo: Gonzalo Bettini quiso despejar un centro raso en el área y le dio una tremenda patada a Franco Soldano. Néstor Gorosito, técnico del Lobo, mostró su enojo después del partido.
“El penal fue claro. Ponele que no lo cobre el árbitro, que está bien porque por ahí no lo ve, pero… ¿Para qué está el VAR que no lo llama? Eso es lo que uno no entiende", disparó Pipo, quien también lanzó: "En un partido tan cerrado un penal no cobrado es fundamental".
Pero, más allá de su bronca, fue autocrítico y dijo que "no nos tenemos que agarrar de eso, porque es muy difícil ganar con una o dos situaciones y nos faltó mayor claridad de mitad para adelante, tener mayor volumen de juego…". Además, expresó que "no podemos quedar con un jugador menos" sobre la expulsión de Eric Ramírez, quien le dio un codazo a un rival.
Luego, valoró la campaña del equipo más allá del empate y el mal juego: “A uno le da rabia porque tiene mucha ilusión. Pero también es meritorio lo del plantel de Gimnasia, porque van 16 fechas y el equipo está segundo. Es muy meritorio y estamos muy agradecidos a los jugadores por la entrega constante y por hacer cada cosa que les pedimos”.
Por último, Gorosito destacó: “Después de River y Racing somos el tercer equipos que menos ha perdido en el año y llevamos solo siete goles en contra en 16 fechas. Hay que seguir así. Al inicio del torneo si nos hubiesen dicho eso hubiésemos firmado sin duda”.