El técnico todavía no tiene en claro quién será el 1 que ocupe el arco xeneize en el campeonato. En el amistoso contra Colón del sábado, evalúa darle rodaje a la nueva incorporación

La inexperiencia de Axel Werner no es respaldada por Guillermo Barros Schelotto. El entrenador de Boca todavía desconfía del arquero surgido de Atlético de Rafaela por el error que tuvo contra Aldosivi, en el que una falla de cálculo permitió un gol infantil. En la práctica de estas mañana, debido a esto, probó con Agustín Rossi en el arco titular. Él estaría entre los once el sábado, en el amistoso contra Colón de Santa Fe.

Rossi, también juvenil, fue el refuerzo de Boca en ese puesto que con la lesión de Guillermo Sara quedó vacante. En el trabajo táctico que hizo en Casa Amarilla en la mañana del martes, el ex Defensa y Justicia compartió equipo con los titulares. Y se estima que tendría su debut, aunque sea un partido informal, el sábado.

"Fallé en la concentración", apuntó Werner en diálogo con Radio Continental. El gol contra Aldosivi lo marcó: un pelotazo de Cristian Llama desde atrás de mitad de cancha, un pique en el área que lo traicionó y una pelota que se metió en el arco con la calma de una tortuga. "Tuve una mala lectura de la jugada, fue un error grosero", admitió. "Axel cometió un error y era un momento más para apoyarlo que para sancionarlo", lo defendió Guillermo en la última semana.

El arribo de Rossi a Boca costó U$S 2.000.000, que debió abonarles a Defensa y Justicia, Chacarita y Estudiantes. Jugó 34 partidos en toda su carrera y recibió 28 goles. El último fin de semana, en el partido del que frente a Tigre en Casa Amarilla, no le hicieron ninguno y tuvo una buena actuación. Por eso, el cuerpo técnico quiere darle su posibilidad de mostrarse. La lucha entre Werner y Rossi, parece, será día a día, mano a mano.

En cuanto al equipo que eligió en la práctica de este martes, el Mellizo ensayó con Fernando Gago y Rodrigo Bentancur en la mitad de cancha, y enfatizó en la salida por el piso. Los centrales fueron Santiago Vergini y Juan Manuel Insaurralde, que sería la dupla que comenzaría en la reanudación del torneo, pero el Chaco no puede estar contra el Sabalero a raíz de la sanción que le impuso el club por la pelea con Jonathan Silva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados