Pintita y el Pipa, ya ok de sus respectivas lesiones, realizaron los trabajos a la par del grupo. El volante deberá esperar un poco más para volver, mientras que el goleador podría ir al banco con Huracán.

Fernando Gago y Darío Benedetto dieron la gran noticia de la mañana de este miércoles en el predio de Casa Amarilla: El capitán y el goleador del equipo ya se recuperaron de sus respectivas lesiones y realizaron fútbol a la par de sus compañeros luego de no poder terminar la pretemporada con normalidad.

La amargura que quedó dando vueltas en la Ribera por perder la punta del fútbol argentino tras 616 pasó a segundo plano. Pintita, que había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho, y Pipa, que padece una tendinitis aquileana en su rodilla izquierda, volvieron a hacer fútbol en el predio xeneize y esta novedad purgó el ambiente en la Boca.

Igual, el retorno de los referentes todavía no está confirmado. La idea del cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto es llevarlos de a poco, hasta que recuperen su condición física-futbolística.

Benedetto podría ser el primero en reaparecer, porque su lesión -como explicó en su momento el doctor Batista- no tiene tiempos. Depende de él mismo. Si el Pipa sigue con el dolor intenso como hasta ahora, seguirá esperando. Pero si esa sensación para, Guillermo lo tendría en cuenta. Y es posible que esto ocurra el fin de semana. Al menos, el 9 podría aparecer entre los convocados para enfrentar a Huracán.

Mientras que lo de Gago es más complejo. El pasado 16 de julio, el volante sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho (confirmado oficialmente el 18), o sea que desde ese día de la baja a hoy pasaron 38 días. Y pasarán varios más. ¡Es la recuperación más larga de la historia para este tipo de lesión!

Embed

Pero teniendo en cuenta las reiteradas lesiones que sufrió el experimentado volante de Boca, es lógico que su recuperación no sea la normal de cualquier futbolista. Así que para ver a Fernando Gago armando juego con la xeneize puesta habrá que seguir esperando un tiempo más.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados