A días del primer Superclásico del Siglo, el DT de Boca analizó el encuentro con River en la Bombonera

Guillermo Barros Schelotto, DT de Boca, avisó que, por las molestias de Pablo Pérez y Cristian Pavón, esperará "hasta último momento" para definir el 11 titular que jugará el primer Superclásico del Siglo frente a River en la Bombonera por la Copa Libertadores de América 2018 y analizó lo complicado que será el derby ante el Millonario:

"Nos vamos a enfrentar a un rival de jerarquía, como ellos a nosotros. River tiene un montón de cosas buenas que debemos intentar bloquear e imponer nuestro juego. Sea juego, garra, pero debemos imponernos al rival. Y River va a hacer lo mismo. Será una final muy estudiada, creo que peleada, discutida en lo futbolistico y muy pareja", diagnosticó el Mellizo en conferencia.

Embed

Luego, habló de la especulación del primer chico con River: "En el primer partido se especula mucho más que en el definitorio que es el segundo. Cada final es distinta, debemos analizarla, saber la instancia que nos toca jugar y dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible".

Y agregó: "Si analizan todas las finales, del Mundial o de la Champions, es difícil encontrar un dominador. Acá en la Libertadores, la final pasada en Brasil fue muy pareja y en Lanús se empezó a definir a partir del gol de Gremio que era favorito. Antes, estaba muy parejo".

Embed

Para el Mellizo en este tipo de partidos no solo importa la personalidad. "En cada instancia vas preparando al equipo desde el juego y personalidad. A medida que va creciendo la chance de llegar a la final, el equipo va creciendo solo. Se ha visto en los últimos tiempos. Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles. Pero no solo es cuestión de personalidad, sino también de juego para ver quien gana".

Y ahí, dejó en claro que él siempre vio a un Boca fuerte, más allá de las críticas futbolísticas que recibió su equipo. "Yo siempre lo vi fuerte a Boca, incluso en la primera fase donde tuvimos que esperar resultados para clasificar, lo veía muy bien a Boca. Como entrenador tenía la tranquilidad de que Boca iba a aparecer en estos momentos".

Embed

La ausencia de Gallardo y el vestuario decorado

Guillermo opinó de la ausencia de Marcelo Gallardo -no podrá estar en ninguna de las finales por la sanción que le aplicó la Conmebol- y dejó en claro que no le "cambia nada". "Se tomará alguna determinaciones en los entrenamientos previos para que su ausencia no se note, pero no sé cuánto influirá. Igual es un tema pura y exclusivamente de River, no puedo opinar. A nosotros nos tiene que fortalecer llegar con el plan necesario para ganarlo, más allá de los nombres", remarcó.

Otro de los temas tocados por el DT en conferencia fue la prohibición a River decorar el vestuario visitante. "No me cambia nada, a mí nada. Son 4 paredes que tenés que estar concentrado, el hincha lo vive distintos. En el vestuario tenemos que concentrados, que esté vestido o no, no le presto atención", soltó el Melli.

Más frases de Guillermo

•“Tenemos que bloquearlas e imponer nuestro juego. Ya sea a través del juego o de la garra”.

•"El VAR es una fuente más de información del árbitro donde antes solo se interpretaba lo que veía el árbitro. Ahora tiene la oportunidad de la tecnología y me parece que es una ayuda más que mejora la calidad del espectáculo".

•"Boca y River han puesto al fútbol argentino que fue muy castigado en un lugar donde nunca antes había estado"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados