Al igual que ocurrió el último domingo en los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, fanáticos de la Selección Argentina que llegaron temprano al Obelisco porteño para esperar la Caravana de los jugadores, vandalizaron el monumento y rompieron sus puertas para subirse a lo más alto.
Desde allí, asomaron sus cabezas junto a banderas argentinas.
"En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta", expresó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, por Radio Mitre.
Y agregó: "Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos".
“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros", señaló.
Además de vandalizar el Obelisco, otros hinchas decidieron subirse peligrosamente a los techos de las paradas del Metrobús de la 9 de Julio.
comentar