Tras la eliminación en el campeonato mineiro a manos de América, equipo de Segunda, colgaron en un puente muñecos sin cabeza con los nombres de Marlon, William y Matheus Pereira.
Cruzeiro vive un horrible momento: tres jugadores fueron amenazados con muñecos sin cabeza colgados en un puente después de la eliminación del equipo en el Campeonato Mineiro en semifinales a manos de América, equipo de Segunda División que se impuso en la tanda de penales tras el 1 a 1 en los 90 minutos.
Los muñecos fueron colgados en la madrugada del lunes en Belo Horizonte y llevaban puestas las camisetas de Marlon, William y Matheus Pereira, con manchas rojas para simular sangre. Los dos primeros fallaron penales en la caída ante América, mientras que el tercero habló este mes de su deseo de ir a Europa y estuvo a punto de fichar por el Zenit de Rusia.
Tras los hechos, el club realizó la denuncia a la policía local y sacó un comunicado. "Cruzeiro repudia y lamenta con vehemencia los episodios de atentados contra la vida de algunos de sus deportistas, ocurridos anoche. El club se ha puesto en contacto con las fuerzas de seguridad para que se tomen todas las medidas al respecto", comenzó la carta.
"Cruzeiro también condena los actos de amenazas contra el portero del América Matheus Mendes, ocurridos tras el choque de este fin de semana. Episodios como estos sólo revelan cuánto necesitamos evolucionar como sociedad. El club entiende y acepta las exigencias y críticas, pero deben permanecer dentro del ámbito deportivo y nunca con ataques, amenazas u ofensas independientemente del equipo o club", concluyó.
El club de la ciudad de Belo Horizonte, que perdió el año pasado la final de la Copa Sudamericana con Racing, era uno de los grandes candidatos al campeonato estadual. De hecho, es el segundo equipo que más veces ganó el torneo: en 38 ocasiones, solo menos que el Atlético Mineiro (43), que ganó las últimas cinco ediciones y disputará la final este 2025 contra América.
comentar