Este miércoles se inauguró una estatua en homenaje a Diego Maradona en el primer piso de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Una estatua de Diego Maradona fue inaugurada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El homenaje al 10 eterno se ubica en el primer piso de la terminal A, respeta la altura real de Diego y fue instalada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

Desde este miércoles, los pasajeros y visitantes del aeropuerto podrán visitar la estatua del 10. La escultura se creó bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno.

La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país tiene que ver con una historia de años entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía Aeropuertos Argentina 2000. Ambos tuvieron una larga amistad.

En su momento, Eurnekian le había comentado la idea de realizar una estatua y Maradona le expresó que le gustaría que estuviera emplazada en el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.

Quienes ya visitaron la estatua del astro, fueron Claudia Villafañe, ex esposa, sus hijas Dalma y Giannina y su hermano Raúl "Lalo" Maradona.

La producción total llevó diez días y se realizó de la siguiente manera:

El diseño fue efectuado por artistas digitales en software 3D, superponiendo diferentes imágenes para lograr los detalles y expresiones que identifican al 10 argentino.

Con el archivo 3D realizado, se segmentaron en diversas piezas, de manera digital, para luego unirlas como un rompecabezas una vez fabricadas con impresión 3D. Se utilizaron 40 equipos imprimiendo en simultáneo para la fabricación. Posteriormente, a la unión de las piezas, se efectuaron, a mano, los detalles artísticos para darle el carácter de Diego Armando Maradona como todos lo conocemos.

Por último, la figura fue coloreada con pintura automotriz, consiguiendo la textura característica de un monumento metálico. Según los organizadores, "el resultado es una escultura que mezcla pasión, arte y la última tecnología en fabricación digital para inmortalizar al astro", quien falleció el 25 de noviembre del 2020.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados