Independiente necesita salir al mercado de pases a reforzarse, pero la dirigencia entiende que antes es fundamental vender jugadores para que ingrese dinero fresco y así poder seguir saneando las múltiples deudas que tiene el club. En ese sentido, en las próximas horas se cerrará la venta de Tomás Pozzo.
El volante zurdo de 22 años se irá al Benevento, de la Serie B italiana, que ya lo había buscado en julio de este año. El equipo tano, que hasta la última temporada militó en la Serie A, ahora pelea en los puestos de descensos de la segunda categoría italiana.
Independiente embolsará 1.3 millones de dólares limpios y Pozzo ya arregló su contrato por cuatro años. Lo único que falta para terminar de acordar la transferencia es el porcentaje que se queda el Rojo: en Avellaneda pretenden sostener un 30% más una plusvalía en caso de futura venta; en Benevento quieren reducir esa parte de la ficha.
Sin embargo, y pese a no ser un detalle menor, la operación no corre peligro de caerse y entre lunes y martes la dirigencia del CAI tendrá una reunión por videoconferencia con sus pares de la entidad europea para pulir esa cuestión.
Así, Pozzo, surgido de Inferiores y una de las mejores apariciones de los últimos años, cerrará su corta estadía en Independiente, donde disputó 55 partidos y convirtió cuatro goles para pegar el salto a Europa.
Una de las prioridades que tiene Leandro Stillitano a la hora de reforzar el equipo es la delantera. El objetivo es Adolfo Gaich, pero CSKA Moscú rechazó el primer ofrecimiento del Rojo, que volvería a intentar con otra oferta. Sin embargo, si lo del Tanque no prospera, la alternativa que manejan en Avellaneda es Guido Carrillo, de 31 años y con presente en el fútbol chino.