El entrenador del Rojo lanzó un mensaje tajante para conformar un equipo competitivo para la próxima temporada

Lucas Pusineri, técnico de Independiente, advirtió que necesita “gente comprometida y unida por los objetivos” para conformar un equipo competitivo y, en ese sentido, pretende que sea adquirido el volante colombiano Andrés Roa.

“En estos primeros seis meses del año no tengo quejas con los futbolistas. Se han entregado a la institución. A nadie le sirve estar en un lugar sólo por tener un papel firmado. Necesitamos gente comprometida y unida por los objetivos”, infirió Pusineri en diálogo con el programa partidario Infierno Rojo TV.

“Es primordial encontrar armonía grupal con futbolistas que se brinden al 100 por ciento, incluso en lo emocional. Si desde lo individual tenemos armonía, es mucho mejor porque el rendimiento va a ser óptimo”, estimó el entrenador.

El DT del Rojo expuso porque quiere que Roa continúe en el plantel, cuando la dirigencia del ’Diablo’ formalizó una oferta al Deportivo Cali, de Colombia, dueño del pase del jugador, con un primer pago pequeño y dos cuotas más garantizadas con la primera venta que realice el club.

Pusineri tomó partido, también, en la última reunión con los dirigentes y el manager Jorge Burrucha sobre las probables transferencias de jugadores claves como el arquero uruguayo Martín Campaña, el zaguero Alan Franco, el volante central Lucas Romero y el goleador y capitán Silvio Romero, requiriendo reemplazantes con experiencia.

ADEMÁS:

Tevez: "Voy a seguir en Boca hasta diciembre y donaré todo mi contrato"

“Tengo absolutamente claro lo que necesito en el caso de que se den posibles salidas dentro del plantel. Seguramente la columna vertebral del equipo tiene que ser fuerte”, alertó el ex jugador de los ’rojos’, de San Lorenzo y River, entre otros.

Y, cerró enfatizando que esa columna “tiene que ser sólida para consolidar a los juveniles que están haciendo sus primeras armas y potenciarlos de la mejor manera”, para encontrar el equilibrio y la solidez de un equipo de alto vuelo como pretende todo el mundo de los ’Diablos’ de Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados