La decisión la tomó el canciller británico Boris Johnson sostuvo que existe la posibilidad de que Inglaterra no participe en el Mundial de Rusia. Lo dice por el caso del ex espía que podría haber sido envenenado por los rusos.
"Si se demuestra que Moscú está detrás de la enfermedad de Srkipal será difícil que Inglaterra participe en el Mundial", dijo Johnson. El funcionario, además, agregó que si esto finalmente sale a la luz el país responderá de "manera apropiada y enérgica".
La BBC reveló que Sergei Skripal, de 66 años, estuvo expuesto a una sustancia desconocida y por eso tuvo que ser hospitalizado. Skripal había sido condenado en Rusia por espiar para Reino Unido y en 2010 recibió refugio en Gran Bretaña.
El ex militar y su hija Yulia, de 33 años, fueron hallados inconscientesen un banco de un centro comercial llamado Maltings. Esta situación levantó las sospechas de los servicios secretos británicos y del propio gobierno que creen que Rusia está detrás del ataque.
Por eso, el Canciller británico puso en duda la presentación inglesa y habló de un posible boicot en caso de comprobarse el envenenamiento.