Tal como lo había anticipado el presidente de Boca, Daniel Angelici, el defensor jugará la próxima temporada en el fútbol ruso. El club de la Ribera recibirá 4 millones de dólares por el pase.

El defensor de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde fue vendido al Spartak de Moscú, que pagará cuatro millones de dólares por el 75 por ciento del pase, confirmó oficialmente hoy el club “xeneize”.

El presidente Daniel Angelici cerró la operación en la ciudad italiana de Turín y Boca mantendrá un 25 por ciento de los derechos económicos para una futura venta.

El chaqueño, de 27 años, esperaba novedades de su transferencia, por eso se bajó a último momento del plantel que emprendió esta mañana una gira por Colombia y Venezuela.

Campeón del Apertura, el año pasado, el defensor tendrá su primera experiencia europea, luego de sus inicios en Chacarita Juniors (2003-2008) y sus pasos por Newell‘s (2008-2010) y Boca, donde jugó las últimas dos temporadas.

La salida de Insaurralde profundizó el éxodo de jugadores luego de la frustrante definición de la temporada pasada, en la que el equipo perdió el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Anteriormente, ocho futbolistas dejaron el club: Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Facundo Roncaglia.

En contraste, el plantel dirigido por Julio César Falcioni apenas sumó una incorporación, la del arquero Oscar Ustari, que llegará mañana al país y el miércoles viajará rumbo a Colombia para sumarse a la gira.

Para reemplazar a Insaurralde, la dirigencia de Boca apuntará al ex San Lorenzo Jonathan Bottinelli, que tiene conversaciones avanzadas con Lanús y figura en los planes de varios equipos más (Independiente, Vélez, River y Racing).

Por otro lado, un grupo de 26 jugadores tomó esta mañana un vuelo a Colombia para el inicio de una gira que incluirá cuatro partidos en seis días.

La delegación estuvo compuesta por: Sebastián D‘Angelo y Manuel Vincentín (arqueros);

Alan Aguirre, Matías Caruzzo, Cristian Cellay, Brian Flores, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi y Franco Sosa (defensores).

Cristian Alvarez, Exequiel Benavídez, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Walter Erviti, Guillermo Fernández, Pablo Ledesma, Leandro Paredes, Juan Sánchez Miño, Leandro Somoza y Diego Rivero (mediocampistas);

Nicolás Blandi, Ricardo Noir, Orlando Gaona Lugo, Lucas Viatri y Santiago Silva (delanteros).

Boca jugará el miércoles próximo a las 21.45 ante Millonarios, en “El Campín” de Bogotá, y se enfrentará dos días después con Independiente Santa Fe, en el mismo lugar.

En Venezuela, el domingo 29, se medirá ante All Boys en Puerto La Cruz y el lunes cerrará la gira con  Atlético Venezuela o Deportivo Anzoátegui.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados