Si bien arrancó en desventaja, el elenco cordobés se impuso por 4-1 al Halcón de Varela que sigue de capa caída.
Instituto de Córdoba se repuso de una temprana desventaja para terminar venciendo holgadamente a Defensa y Justicia por 4-1 en uno de los encuentros disputados este sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Gabriel Alanís abrió la cuenta para el elenco de Florencio Varela a los 6 minutos del primer tiempo, igualando a los 9 Facundo Suárez. Más adelante, en la misma etapa inicial, Gregorio Rodríguez, a los 11, y Gonzalo Requena, a los 37, sellaron el 3-1 con el que se fueron al vestuario.
En el complemento, el ingresado Ignacio Russo dejó su marca al ponerle cifras definitivas al encuentro sobre los 41 minutos, cuando el Halcón ya jugaba con un hombre menos desde los 31 por la expulsión del uruguayo Lucas Ferreira quien vio la segunda tarjeta amarilla.
Con la victoria, La Gloria escaló varias posiciones en la tabla y además, esta en la pelea por una plaza para la Copa Sudamericana de 2025.
Defensa sigue en los últimos lugares de la Liga pero no corre peligro su permanencia en la máxima categoría. Simplemente parece ser un año de transición.
comentar