Con goles de Gastón Lodico e Ignacio Russo, el equipo cordobés venció a Newell's por 2-0 jugando un gran partido. En el local fue expulsado Rodrigo Fernández.

Instituto de Córdoba cerró de la mejor manera esta primera parte del año al derrotar como visitante a Newell's Old Boys por 2-0 con una gran actuación.

Gastón Lodico e Ignacio Russo, uno en cada etapa, marcaron para La Gloria, que marcó diferencias en el inicio y luego manejó los tiempos del partido. En el cierre se fue expulsado el uruguayo Rodrigo Fernández en el perdedor.

Embed

El equipo cordobés se puso rapídamente en ventaja sobre los 8 minutos en una contra letal que manejó Ignacio Russo en el inicio, habilitó con un pase largo y cruzado a Santiago Rodríguez y este sacó un pase atrás para la entrada de Lodico, quien con un derechazo le puso su sello a un golazo.

Newell's llegó el empate sobre los 36 de la misma etapa a través de Juan Ramírez, pero, tras ser llamado por el VAR, Nicolás Lamolina anuló la conquista por una mano previa de Brian Aguirre.

El el complemento, La Gloria liquidó el pleito con una nueva combinación de los tres mosqueteros de la jugada del gol anterior. Y esta vez el que la definió fue Russo, el hijo de Miguel Ángel, un referente canalla, que le emitió el certificado de defunción al elenco rojinegro.

Justa victoria de Instituto, que hoy disfruta de una porción de la punta a la espera de lo que ocurra con los otros integrantes del lote de vanguardia que aún no completaron la quinta fecha de esta Liga Profesional.

Pero más allá que quede en lo más alto o unos peldaños más abajo, esta primera parte del torneo ha sido muy buena para el equipo que orienta Diego Dabove, como para soñar con fundamento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados