El ex director técnico fue llevado de urgencia al Sanatorio Los Arcos con un cuadro de parestesia. "Fue solo un susto", dijo Fabián Codevila, uno de sus allegados.

El ex entrenador ingresó al Sanatorio Los Arcos en las últimas horas del domingo con un cuadro de parestesia. Alfio Basile fue llevado de urgencia a la clínica y, según el parte médico, está asistido por dos médicos. La noticia recién se hizo pública pasado el mediodía de este lunes.

Héctor Veira y Guillermo Coppola fueron algunos de los amigos que se acercaron a la puerta del establecimiento para acompañarlo. Las primeras informaciones indican que el Coco podría ser dado de alta este martes.

"No lo operaron, está mejor que todos nosotros. El viernes estuvimos compartiendo un asado", contó Guillermo Coppola.

"No lo operaron, está mejor que todos nosotros. El viernes estuvimos compartiendo un asado", contó Guillermo Coppola.

Y agregó: "Sigue en la guardia porque no quiere ir a una habitación. Está con el hijo y la hija. A veces estos cimbronazos sirven para que nos ordenemos".

Embed

Embed

¿Qué es la parestesia?

Se trata de una condición por la cual una parte del cuerpo se adormece y comienza a sentir un hormigueo. Puede sentirse de manera temporal o puede transformarse en un problema crónico.

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, sucede cuando se ejerce presión sostenida sobre un nervio y la sensación se desvanece rápidamente una vez que se alivia esa presión.

Por lo general, junto con otro síntomas como pérdida de fuerza en un brazo o en una pierna; mareos; dolor de cabeza brusco e intenso, pérdida de equilibrio, y dificultad al caminar, puede ser un aviso de un posible accidente cerebrovascular.

Si la parestesia persiste en múltiples lugares puede dar lugar a una enfermedad neurológica subyacente como, por ejemplo, la esclerosis múltiple, aunque en la mayoría de los casos se trata de un problema temporal.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados