Israel, debutante absoluto en el Mundial Sub 20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.
El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.
Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.
Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).
Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim a los 114 y 115 minutos.
El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán este domingo desde las 18 en San Juan.
El fútbol sudamericano sufrió otro golpe horas más tarde cuando la Selección de Colombia quedó al margen del torneo al ser eliminada por Italia, que la supero por 3-1 en el segundo turno de la jornada desarrollada en el bello paisaje sanjuaino.
Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Francesco Pio Esposito le dieron la victoria al representativo europeo, en tanto que Jhojan Camilo Torres señaló el tanto colombiano. En semifinales, Italia se medirá con el ganador del choque que mañana sostendrán Corea del Sur y Nigeria desde las 14.30.
comentar