Federico Chiesa abrió la cuenta para el equipo de Roberto Mancini a los cinco minutos de la prórroga tras un excelso control por el segundo palo y una perfecta definición de zurda que dejó sin opciones al arquero Daniel Bachmann.
A cinco del final del primer periodo del tiempo extra, Matteo Pessina, que también había ingresado desde el banco de suplentes, amplió la ventaja para la selección italiana, que parecía tener todo resuelto, pero terminó sufriendo.
La valla invicta de once partidos consecutivos para los italianos se terminó a los 114 minutos de la llave, cuando Sasa Kalajdzic anotó el descuento para Austria que le puso suspenso a la definición.
En la segunda parte del tiempo reglamentario el combinado austríaco estuvo cerca de dar la sorpresa en el mítico Estadio de Wembley, pero el gol de Arnautovic fue anulado con la influencia del VAR por fuera de juego.
El rival de Italia en los cuartos de final, a disputarse el próximo viernes 2 de julio, saldrá del cruce que disputarán los poderosos Bélgica y Portugal este domingo desde las 16.
GOLEADA DE DINAMARCA
En el primer turno de la jornada, Dinamarca no dejó dudas y despachó a Gales en el Johann Cruijff Arena, de Amsterdam, con una goleada por 4-0 que le permitió acceder a los cuartos de final de la Eurocopa, instancia en la que enfrentará al ganador de la llave entre República Checa y Países Bajos.
La figura del partido fue Kasper Dolberg, quien anotó para los daneses en dos ocasiones durante el primer tiempo, mientras que los goles restantes fueron de Joakim Maehle y Martin Braithwaite, en los minutos finales.
El elenco danés mostró su mejor versión y pudo recuperarse de lo que fue un amargo comienzo en la competencia, en el que además de dos derrotas consecutivas, sufrió el susto por la descompensación del futbolista Christian Eriksen en el debut, cuando sufrió un paro cardíaco en pleno campo de juego.
Dinamarca, que no accedía a cuartos de final de una Eurocopa desde 2004, espera ahora por el vencedor del duelo que llevarán a cabo mañana en Budapest República Checa y Países Bajos , desde las 13 de Argentina, para conocer a su rival de cuartos de final, que se jugará el 3 de julio, en Bakú.
Con esta sólida victoria, el equipo que dirige Kasper Hjulmand se ilusiona con la posibilidad de igualar su única conquista en una Eurocopa, que fue en 1992 al vencer a Alemania en la final disputada en Gotemburgo.
comentar