En la segunda fecha de la Eurocopa, Italia venció a Suiza y con dos victorias consecutivas se aseguró la clasificación a los octavos de final.

Italia pisó fuerte en la segunda fecha de la Eurocopa y se impuso por 3-0 ante Suiza. Con esta victoria sumó su segundo triunfo consecutivo dentro del Grupo A y se afianzó en la parte superior de la tabla para avanzar a los octavos de final. Los autores de los goles fueron Manuel Locatelli (2) y Ciro Immobile.

El seleccionado italiano desde el comienzo se mostró firme en el campo de juego y se adueñó del balón. Suiza mientras tanto, tuvo dificultades pare crear juego y se vio presionado constantemente. A los 20 minutos, Giorgio Chiellini definió tras un centro pero rápidamente, tras la revisión del VAR, el árbitro anuló el gol.

Italia siguió siendo superior en el juego y a los 25 minutos logró serlo también en el marcador. Domenico Berardi realizó una jugada impecable y Manuel Locatelli solo tuvo que empujar el balón para festejar el 1-0 a favor de la Azzurra.

Embed

Suiza no pudo pasar la mitad de cancha para conseguir aproximaciones al arco adversario y el buen juego del rival continuo hasta el final de la primera mitad. Fue así que, con un dominio absoluto, Italia mantuvo el 1-0.

El conjunto italiano no tardó en ampliar la ventaja en el complemento. A los 6, Locatelli volvió a marcar mediante un perfecto zurdazo, colocando la pelota contra el palo izquierdo dándole el 2-0 a su equipo. Suiza por momentos intentó buscar el área rival pero le fue casi imposible conseguirlo.

Finalmente, faltando 2 minutos para el final del encuentro, Ciro Immobile liquidó el partido con el 3-0 final. Esta victoria sentenció la clasificación del seleccionado italiano a los octavos de final de la Eurocopa y ubica a Suiza en tercer lugar con apenas 1 punto.

En el próxima fecha, correspondiente al Grupo A, Italia se medirá con Gales y Suiza se enfrentará ante Turquía.

PARTIDOS DE MAÑANA

10:00
Ucrania - Macedonia

13:00 Dinamarca - Belgica

16:00 Paises Bajos - Austria

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados