El flamante entrenador de Newell's, Javier Sanguinetti, pretende incorporar al colombiano para reemplazar a Aguerre. Ya lo conoce de su etapa en Banfield.

Javier Sanguinetti ya planea el 2022 de Newell's y dentro de la agenda de las posibles incorporaciones tiene anotado a un viejo conocido al que intentará convencer para que vuelva a defenderle los tres palos. Se trata de Mauricio Arboleda, a quien dirigió en su paso por Banfield y que ahora no tiene continuidad en su actual equipo, el Rayo Vallecano, de España.

El nuevo director técnico de La Lepra pretende sumar al colombiano en el presente mercado de pases teniendo en cuenta que Alan Aguerre, el arquero que fue titular a lo largo de este año, manifestó su decisión de no extender su vínculo una vez que venza el contrato que lo une al club hasta junio próximo.

Como ya lo conoce, el Archu recomendó a los dirigentes del club rosarino que se inclinen por Arboleda, debido a que actualmente no tiene continuidad en la institución de Vallecas; de hecho, es el tercer arquero del equipo, detrás del macedonio Stole Dimitrevski y el primer suplente, Luca Zidane, hijo de la estrella francesa Zinedine Zidane.

En el caso de que el Rayo Vallecano acceda a cederlo a préstamo, Arboleda, de 25 años y ex Banfield entre 2016 y junio de 2021, llegará para ser el titular y eso implicaría la salida de Aguerre seis meses antes de la finalización de su contrato.

La otra noticia del mercado leproso es que el zaguero Cristian Lema intentará resolver una deuda que Newell's mantiene con él para después desvincularse y marcharse a Peñarol de Montevideo, donde ya jugó durante 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados