El departamento médico de Racing informó hoy que Joaquín Novillo tiene coronavirus y no podrá estar para la primera fecha de La Liga Profesional.

Tras el empate en Brasil ante San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Racing ya apuntan al debut de la Liga Profesional, que será ante Vélez el próximo sábado. De cara a ese partido, el equipo de Avellaneda se perderá al defensor Joaquín Novillo, quien este jueves arrojó detectable a los estudios de coronavirus.

Según informó en las redes sociales el departamento médico del club, "El jugador está asintomático y aislado en su domicilio" mientras que "El resto de los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, dieron todos negativos".

De esta manera, el entrenador Juan Antonio Pizzi pierde una alternativa importante para enfrentar a los de Liniers, ya que Novillo era uno de los que se perfilaba como titular para darle descanso a los zagueros que estuvieron el martes en el Morumbí.

Embed

El ex Belgrano de Córdoba, quien había ingresado ante el conjunto paulista en reemplazo de Mauricio Martínez, se perderá mínimamente el duelo ante Vélez y el partido de vuelta frente al conjunto del argentino Hernán Crespo. Esperan que pueda recuperarse para la segunda fecha del campeonato local, contra Gimnasia de La Plata.

Nery Domínguez y Leonardo Sigali iban a ser resguardados por el DT para que lleguen en correctas condiciones físicas a la revancha del próximo martes, pero con este contexto cabe la posibilidad de que uno de los dos futbolistas ingresen desde el arranque frente al Fortín para acompañar al otro central Imanol Segovia.

De todas maneras, otra de las alternativas, aunque menos probable, sería la inclusión de Lucas Orban, quien se entrena en el predio Tita Mattiussi tras no haber sido tenido en cuenta por Pizzi en esta temporada. También podría darle lugar a Gerardo Rojas, jugador de 21 años que integra la reserva de Racing.

Así las cosas, la Academia podría formar de la siguiente manera: Gabriel Arias; Iván Pillud, Imanol Segovia, Nery Domimguez o Leonardo Sigali, Ignacio Galván; Marcelo Meli, Julián López; Matías Rojas, Maximiliano Lovera; Dario Cvitanich y Joaquín Correa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados