La joya del Millo fue clave para obtener el título: doblete a Boca, hat trick al Ciclón, un póker al Patrón y mucho más. Un repaso del torneo de Julián Álvarez.

El River Campeón 2021 tuvo un protagonista de lujo. Una estrella que brilló de principio a fin y que deleitó al Monumental una y otra vez, forjando los incansables aplausos y las miradas de asombro cada domingo en las tribunas entre todos los hinchas, que no podían creer cómo el pibe de Calchín se superaba gol a gol. Se trata de Julián Álvarez, un verdadero goleador millonario.

La historia de amor del "Araña" con las redes en este campeonato se originó en la quinta fecha, en la derrota frente a Godoy Cruz, en medio de un contexto no muy bueno para el equipo de Marcelo Gallardo, que había quedado afuera con Boca de la Copa Argentina y apuntaba todos los cañones al mano a mano con Mineiro. En dicho partido, Julián anotó el empate parcial.

Tres jornadas más tarde, abrió el marcador en la victoria sobre Aldosivi en el Monumental y, en la fecha once, en Rosario, llegaría su primer doblete, en la goleada frente a Newell's por 4-1 en el Parque Independencia, en un duelo que empezó a marcar la tendencia de este River superlativo.

En el siguiente encuentro de visitante anotó un gol ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades y extendió su racha a cinco anotaciones, pero en la fecha 14 fue su mayor explosión.

En la vuelta de los hinchas a Núñez, nada menos que frente al rival de toda la vida, Julián Álvarez se vistió de Labruna (Gallardo estaba con su corbata en el banco) y le marcó en dos oportunidades a Agustín Rossi, alcanzando los siete goles.

No se conformó el cordobés, sino que se volvió a encontrar con su gente en Núñez y se floreó con un hat trick a San Lorenzo. Hasta ahí llevaba una decena de gritos, hasta que marcó uno con Argentinos y cuatro contra Patronato.

Antes del partido con Racing, Álvarez se adjudicó el único festejo de River en Vicente López frente a Platense y dejó al equipo del Muñeco en la puerta del título, del cual se coronó hoy ante Racing con una nueva conquista para alejarse en la tabla de goleadores con una cosecha de 17 tantos.

Así construyó Julián Álvarez un sendero que condujo al Millonario a una nueva consagración y un campeonato que marcará un antes y un después en su carrera, con Qatar en el horizonte y con Europa a la vuelta de la esquina.

En total, desde su debut con 18 años el 27 de octubre de 2018 enfrentando a Aldosivi, registra 33 goles con la banda roja en 92 partidos y ocupa el sexto puesto de la tabla de goleadores desde que el Muñeco tomó las riendas del equipo a mediados de 2014.

Su extraordinario momento puede llevarlo al podio de máximos anotadores de Gallardo porque seis tantos lo separan del hoy tercer artillero Nacho Scocco, con 38 anotaciones. Además, tiene 21 asistencias, número solo superado por el Pity Martínez, Nacho Fernández, Matías Suárez y Nicolás De la Cruz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados