En la previa de la gran final de la Copa del Mundo trascendió que Karim Benzema, quien quedó descartado de la lista de Francia por lesión, podía sumarse al plantel para enfrentar a la Argentina tras recuperarse. Sin embargo, al director técnico Didier Deschamps no le gustó nada que se lo pregunten y descartó la posibilidad.
El seleccionador francés fue consultado en conferencia de prensa si evaluaba traer al ganador del Balón de Oro para disputar la definición del Mundial y tuvo una llamativa reacción que fue acompañada por una respuesta contundente.
"Hoy dijeron que Benzema podría volver a Qatar. ¿Es verdad? ¿Hay alguna posibilidad de que lo uses unos minutos de ser necesario?, preguntó el periodista en la sala de medios al seleccionador.
Automáticamente, Deschamps cerró los ojos, suspiró y miró de frente al reportero, a quien le contestó: "No voy a responder eso, siguiente pregunta".
De esta manera, el DT descartó que el delantero del Real Madrid pueda ser tenido en cuenta para la final con la albiceleste, a pesar de haber sumado este jueves unos minutos con el Merengue en el amistoso contra Leganés.
Cabe recordar que Benzema se quedó afuera del Mundial por una lesión en el cuádriceps izquierdo durante el entrenamiento tres días antes del debut de Francia ante Australia en la fase de grupos.
comentar