La alegría por la vuelta al triunfo (venía de perder ante Temperley) tuvo su contracara en Racing con la lesión sufrida por Marcos Acuña, una de las grandes figuras del equipo de Diego Cocca y nada menos que en la semana previa al clásico de Avellaneda. Lesión que hoy los estudios que le realizarán al Huevo podrían determinar que se trata de un desgarro, por lo que de ser así además del duelo ante el Rojo el volante se perderá otros dos partidos más en momentos en que la Academia pelea por clasificar al menos a la Libertadores del año que viene.
“Molestia en cara posterior muslo izquierdo”, indicó el parte médico del club en relación a la lesión de Marcos Acuña, que fue reemplazado antes de los veinte minutos del complemento del partido que la Academia terminó ganándole por la mínima diferencia a Gimnasia. Una fuente cercana al cuerpo técnico albiceleste calculó: “En un 90 por ciento se pierde el clásico”.
No es la única ‘pálida’ para el mundo racinguista: el viaje de Lautaro Martínez al Mundial Sub-20 también empezó a ser tema de debate en las últimas horas. ¿Hizo bien Racing en dejarlo ir? ¿No es darle ventaja a Independiente, que no quiso ceder a Ezequiel Barco? Lautaro Martínez la venía rompiendo, hizo el gol y fue la figura en la victoria ante Gimnasia. Y si bien se produjo la reaparición de Lisandro López y además en el clásico estará Gustavo Bou, a quien cuidaron contra el Lobo, sin dudas que por el momento de Lautaro Martínez ‘duele’ no tenerlo en el clásico.
El plantel de Racing volverá a entrenar hoy por la mañana en Avellaneda, iniciando la semana de preparación de cara al clásico del domingo que viene.
comentar