Pudo cumplir sus objetivos frente al Lobo, en la previa al duelo con Independiente. Porque volvió a tener el arco en cero, cuidó a Bou, y con tanto de Lautaro Martínez selló un 1 a 0 valioso en su ambición por clasificar a la Libertadores.

La derrota de la semana anterior, frente a Temperley, dejó sus heridas, futbolísticas y anímicas, en Racing. Y ese golpe, hasta obligó a Cocca a una cirugía mayor en la formación, que no suele ser parte de su repertorio habitual. Porque eso, si bien existía una mirada de reojo a la trascendencia del clásico de la semana próxima, la Academia debía rendir un examen de peso frente a Gimnasia, y más allá de algunos matices, terminó haciendo los deberes para llegar con la confianza en alto para el partido en la cancha de Independiente, y al mismo tiempo, gracias al tanto de Lautaro Martínez, se metió tres puntos valiosos en el bolsillo, para seguir con la ambición intacta de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

Para el Racing de Cocca, el encuentro con Gimnasia, no era un partido más. Y ni siquiera, fue tomado como un aperitivo a la final del fin de semana que viene, por el duelo de barrio. Se sabía que había muchas cosas en juego, y la Academia pudo sortear la mayoría de esas pautas, gracias al rendimiento y en especial, al resultado.

Es que Racing venía de recibir seis goles en dos partidos (Atlético Tucumán y Temperley) y este sábado Orion, que estaba en el ojo de los cuestionamientos, pudo terminar con el arco en cero. Además, hubo cambios profundos en la defensa, y los mismos ofrecieron un panorama positivo, por la solidez de Vittor, la vitalidad de Insúa y fundamentalmente porque Ezequiel Videla volvió a ser la pieza de equilibrio que tanto rédito le dio a Cocca en el campeonato de 2014. Y además, como Gustavo Bou estaba entre algodones, se rearmó el ataque, con el primer partido de Lisandro López como titular después de la lesión, y la despedida con gloria de Lautaro Martínez, que fue la figura de la jornada, antes de subirse al avión con el seleccionado Sub-20.

Entonces, con sus dudas a flor de piel, por la derrota anterior y los seis cambios en el equipo, a Racing le costó pisar fuerte en el partido, y tomó confianza a partir del golazo de Lautaro Martínez: la jugada la armaron entre Acuña y Emanuel Insua por la izquierda, y el juvenil se despachó con un terrible zurdazo, que dejó sin reacción a Alexis Martín Arias.

Frente a la fragilidad futbolística del Lobo (que cuidó muchos titulares para el duelo copero con Ponte Preta del martes), Racing tuvo cuatro o cinco situaciones como para resolver de manera temprana el partido, pero el uno de Gimnasia mantuvo el suspenso en el resultado gracias a sus intervenciones ante Lautaro Martínez (dos veces), Lisandro López y Acuña, mientras que Imperiale sacó sobre la línea una pelota impulsada por el Pulpito González, con destino de gol.

Y entonces, hubo lugar para los sustos de Orion y la cuota de suspenso o sufrimiento que parece estar emparentado con el ánimo de los hinchas de Racing, que al final unieron su festejo con el mensaje hacia sus jugadores, de cara al clásico de la próxima fecha.

VIDEO: el gol y las mejores jugadas:

Embed

El relato y las formaciones:

Embed
Embed
Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados