Cómo adelantó el jueves POPULAR, el gremio logró un incremento salarial efectivo al mes actual y una suba en diciembre. Logró otro 15% en dos tramos y cuando termine el año habrán obtenido un 30 por ciento de aumento.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Carlos Bonjour, secretario general del gremio que nuclea a los empleados de los clubes -Utedyc-, alcanzaron un acuerdo y los salarios se incrementarán un 10 por ciento a partir del salario de septiembre y otro cinco a partir del 1 de diciembre.

En total, habrán incrementado los haberes en un 30 por ciento, respecto a 2017.

Pese al preámbulo, la reunión comenzó distendida y que la protagonizaran los titulares de cada sector implica que ya existía una base de acuerdo y apenas se pulieron algunos detalles.

LEA MÁS:

Otro de los factores que favorecieron el acuerdo fue el acatamiento de Utedyc ante el pedido de Tapia de que no se repita en ningún tramo de la negociación una manifestación como la del martes, cuando más de 500 trabajadores cortaron la vVamonte y se manifestaron frente al edificio.

Si bien inicialmente la propuesta de AFA no alcanzaba el 15, las autoridades negociaron el desglose que permitió cerrar el acuerdo.

A su vez, hubo un compromiso por parte de Tapia y compañía de volver a reunirse con los representantes de Utedyc en enero de 2019 para volver a hacer una evaluación de la situación económica y salarial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados