Filiales, agrupaciones, socios e hinchas de River Plate presentan este lunes la bandera más larga del mundo, de 7.829,74 metros, medida que le permitirá ingresar en el Libro Guinness de los récords.
Lejos de la cima del campeonato y con el permanente fantasma del descenso, los Millonarios se hicieron aún más fanáticos de su hinchada que de su propio equipo ya que, luego de varios disgustos, optaron por ser ellos los únicos partícipes de las epopeyas y dejaron de lado a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Aunque la convocatoria para los hinchas es a las 11, la caravana que paseará la bandera por las calles de Núñez partirá a las 13 desde la esquina de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde yacía la vieja cancha de River.
El “trapo” será transportado, según estiman los organizadores, por unos 15 mil hinchas de River a lo largo del trayecto.
La caravana partirá a las 13 y la idea es que el primer extremo de la bandera llegue al Monumental a las 15. A esa hora arrancarán los voluntarios con la otra punta, y a las 17, finalmente, estará el “trapo” completo en la cancha de River Plate.
Las puertas del Monumental se abrirán a las 16 (la bandera se desplegará adentro) y para que completar la fiesta se anuncia un amistoso entre el Sub 20 contra la Reserva, la presencia de glorias históricas del club y fuegos artificiales.
Un gran festejo para un grande que volvió de la Primera B Nacional y hace tres fechas estaba otra vez en descenso directo. Pero cualquier excusa es válida para festejar. Salud!