El estadio está en el ojo de la tormenta por su escasa capacidad y la abismal cantidad de asociados en condiciones de ingresar. Frente a Unión, por la última fecha, se limitaría el acceso para evitar que se repitan los incidentes.

Los incidentes registrados el último domingo en la Bombonera reabrieron nuevamente la polémica en cuanto a un escenario mítico que transcurre sus 77 años de vida entre la chance de una ampliación definitiva o de dejar paso a la construcción de un nuevo estadio.

Los 182 mil socios, entre activos y adherentes, han hecho que su capacidad (cerca de 50 mil espectadores en la actualidad) sea desbordada de continuo por un público ávido por ver en acción al líder del torneo, y esto fue lo que ocurrió en el choque ante Independiente, donde la lógica expectativa por un encuentro clave se vio acrecentada por la derrota de River a primera hora, haciendo que muchos de los asociados decidieran concurrir a última hora.

Así fue como cerca del comienzo del cotejo, con el estadio ya colmado, miles de seguidores xeneizes (muchos de ellos abonados) vieron como las puertas se cerraban en sus rostros, por decisión de los inspectores de control, generándose incidentes, saltos de molinetes, golpes, empujones y las lógicas quejas de quienes quedaron afuera.

LEA MÁS:

“No fue una catástrofe de milagro” dijeron algunos de los presentes en el lugar, y eso es lo que alcanza a observarse en los videos que circulan en las distintas redes sociales. Y por ese motivo, más allá de la clausura temporaria dictada por la Agencia Gubernamental de Control, la idea es que en el partido de la última fecha, ante Unión de Santa Fe, donde el xeneize puede llegar a celebrar el título, se proceda nuevamente al mecanismo de “filtro”, donde sólo podrían concurrir aquellos socios que hayan ingresado en los últimos tres partidos de local.

De acuerdo a la palabra de Gustavo May, Director de Fiscalización y Control del Gobierno, la determinación de “clausurar” se tomó al considerar que hubo “exceso de público y obstrucción de pasillos” en el compromiso contra el Rojo.

“Los inspectores que estaban actuando en la Bombonera en ese momento decidieron proceder a la clausura del estadio”, agregó, aclarando que ahora Boca deberá presentarse ante la administración de infracciones, siendo ésta la que definirá el tiempo de la clausura, aunque se la habilitará para la última fecha, con un filtro como ya ocurrió en el Superclásico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados