El próximo Mundial de Brasil 2014 ya tiene el instrumento que acompañará los partidos desde las tribunas en manos de los hinchas.
El mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 quedará en el recuerdo por la famosa vuvuzela que se popularizó en los estadios. El instrumento musical estuvo presente en todas las canchas y más de uno se molestó por el ruido. Ahora se viene Brasil 2014 y la vuvuzela parece haber encontrado su reemplazo: la caxirola
El músico brasileño Carlinhos Brown presentó en Brasilia la "caxirola", un instrumento musical inspirado en la famosa y recordada vuvuzela. La creación es una especie de maraca de plástico inspirada en el caxixi, un cencerro de paja de origen indígena muy usado en la capoeira y en la música popular brasileña, conocida como MPB.
“Para mucha gente, la vuvuzela es muy ruidosa, pero la verdad es que no se olvida”, explicó Brown. Además, agregó: "Ella nos hizo ver que teníamos que continuar el ritmo. Como músico, no podía parar y ahí surgió la caxirola, un poco menos ruidosa".
La caxirola es uno de los 96 proyectos seleccionados por el Plan de Promoción de Brasil con motivo del Mundial del 2014 y que incluye actividades gastronómicas, culturales o medioambientales, entre otras.
En el acto, el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo, dijo que esta iniciativa hace que el Mundial sea todavía "más rico". "Sé que Brasil va a recibir al mundo no solo con un Mundial organizado, sino también alegre, inventivo y creativo", culminó.
comentar