"Me parece un disparate que el domingo se juegue tarde, es inseguro y al otro día la gente tiene que trabajar", reconoció Larreta en diálogo con radio Mitre.
"Pero la Ciudad no se puede oponer al horario del fútbol. Es una decisión de la AFA", aclaró a continuación, en medio de la polémica por la nueva grilla.
Sin embargo, Ritondo había presentado ayer una iniciativa para impedir que el último partido del domingo -Boca o River- comience a las 21:30, según reconocieron desde el propio gobierno nacional para competir en rating con Jorge Lanata.
"La autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos, hasta tanto (las canchas) no cuenten con la habilitación definitiva", dice uno de los artículos del proyecto.
De acuerdo a lo que indica el Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, los clubes de Primera deben contar, antes del 31 de enero de 2014, con el 75% (setenta y cinco por ciento) de la superficie de las graderías provista de asientos individuales.
comentar