Este jueves a las 13.30 se jugará la primera ronda de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El cruce será en Emiratos Árabes Unidos entre el Al-Jazira y Pirae.

Este jueves comenzará la 17ma. edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La primera ronda se disputará en Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre el local Al-Jazira y Pirae, de Tahití, a las 13.30.

En esta edición tomarán parte, además de Chelsea y Palmeiras, campeones de Europa y América, respectivamente, Monterrey de México (Concacaf), Al-Hilal de Arabia (Asia) y Al-Ahly de Egipto (Africa).

Tanto Chelsea como Palmeiras ingresan directamente en semifinales, mientras que Monterrey, Al-Hilal y Al-Ahly inician su intervención en el mundial en la segunda ronda.

En el encuentro de este jueves, el favorito para avanzar a la segunda ronda y enfrentarse ante Al-Hilal es Al-Jazira. El equipo es dirigido por el neerlandés Marcel Keizer y tiene la participación los delanteros brasileños Vitor Sa y Bruno Conceicao.

Cabe recordar que el Pirae de Tahití reemplazará al Auckland City de Nueva Zelanda, debido a los requisitos que tiene su país en el marco de la pandemia del coronavirus. El cierre de fronteras, el aislamiento obligatorio y la cuarentena que tendría que cumplir a su regreso a Nueva Zelanda, obligaron al equipo a retirarse de la competición.

El equipo que más veces ganó este Mundial es el Real Madrid, con cuatro títulos, seguido por Barcelona, con tres, y Corinthians de Brasil y Bayern Múnich, con dos.

Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con siete tantos, seguido por el galés Gareth Bale con seis, el uruguayo Luis Suárez y los argentinos Lionel Messi y César Delgado con cinco.

Programación con horario de Argentina:

.Primera Ronda: Mañana, Al-Jazira-Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

.Segunda Ronda: 5 de febrero, Al-Ahly-Monterrey, Al-Nahyan Stadium, a las 13.30.

.Segunda Ronda: 6 de febrero, Al-Hilal-Ganador de Al Jazira/Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium, 13.30.

.Semifinal: 8 de febrero, Palmeiras-Ganador de Al-Ahly/Monterrey, en Al Nahyan Stadium, a las 13.30.

.Semifinal: 9 de febrero, Chelsea-Ganador de Al Hilal/Al-Jazira-Pirae, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

.Partido por quinto puesto: 11 de febrero, Al Nahyan Stadium, a las 10.30.

.Partido por el tercer puesto: 12 de febrero, Al-Nahyan Stadium, a las 10.

.Final: 12 de febrero, Mohammed Bin Zayed Stadium, a las 13.30.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados