Luego de la caída contra Gimnasia de La Plata, que significó el fin de una racha de 13 años, el flamante DT del Pincha subió a varios juveniles a Primera.

Perder un clásico siempre es un golpe duro, pero para Estudiantes, la derrota 1-2 con Gimnasia en el derbi platense significó también el final de una racha de 13 años sin caídas contra el rival de toda la vida. Y encima, en lo que fue recién el segundo partido de Eduardo Domínguez como DT.

ADEMÁS: El grupo de la muerte que podría tocarles a Boca y River

Los hinchas de León quedaron muy disconformes -aparecieron pintadas del predio de entrenamiento- y hasta el propio técnico fue muy crítico con la actuación de su equipo en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Por eso, tras dejarle el lunes al plantel, la vuelta a las prácticas fue con decisiones importantes.

Domínguez decidió subir al plantel profesional a tres futbolistas de la Reserva: el mediocampista central Segundo Pachamé, el volante por afuera Mateo Trombini y el lateral izquierdo, y capitán en el clásico de la división, Nicolás Fernández.

Incluso, ante el destacado nivel de este último y el flojo presente de Emanuel Mas, el Barba piensa en evaluar durante estas dos semanas de parate al juvenil, y por qué no, mandarlo a la cancha en la vuelta a la actividad, que lo tendrá a Estudiantes recibiendo a Newell's el viernes 31 de marzo.

ADEMÁS: El tremendo nuevo corte de pelo del Dibu Martínez

Y no solo eso. El ex DT de Colón de Santa Fe también sumó a Pablo Quatrocchi, entrenador de la Reserva, a su cuerpo técnico, al menos temporalmente: conoce muy bien el club y al plantel, y Domínguez considera que le puede ser una mano importante para revertir la situación del Pincha, que se remonta al final del ciclo de Ricardo Zielinski, el interinato del propio Quatrocchi, y la breve etapa de Abel Balbo.

Estas dos semanas serán importantes para Domínguez, ya que después tiene una agenda muy cargada, con partidos por la Liga Profesional más el inicio de la Copa Sudamericana y la continuidad en la Copa Argentina, donde la competencia será mayor a los días de trabajo.

Por lo pronto, el miércoles el plantel Pincha trabajó en doble turno, situación que se repetirá mañana: el cuerpo técnico entiende que no hay tiempo para perder y propone un trabajo que abarca lo futbolístico y lo físico, pero también el aspecto mental.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados