“El contrato de Frank Fabra queda suspendido por lesión grave, así que Boca tiene un cupo, y cuando se recupere, tendrá que decidirse por uno”, justificó Sergio Marchi la luz verde para la movida de Boca y enseguida lo arreciaron las críticas para el secretario general de Futbolistas Agremiados.
Con una pregunta que derrumbaría su argumento: ¿Entonces si Boca suspende el contrato de Fabra, por estar lesionado y para que no ocupe cupo, el Xeneize deja de pagarle el sueldo? Está claro que Boca no puede dejar de pagarle el sueldo al lateral colombiano, ya que estaría incumpliendo la ley, por eso suena inconsistente la justificación que esgrimió Sergio Marchi.
El año pasado el gremio de los futbolistas y la AFA llegaron a un acuerdo para modificar el artículo 31 del convenio colectivo de trabajo 557/09. De tal manera, los clubes que participen de la Superliga podrán celebrar y registrar contratos hasta un máximo de seis jugadores extranjeros por cada club, de los cuales solo cinco estarán habilitados para suscribir planilla en cada partido oficial.
Allí se fijó también que ‘los futbolistas extranjeros que fueran cedidos de manera temporaria por los clubes que militan en todas las categorías profesionales a un club del extranjero por un plazo no inferior a una temporada, no ocuparán cupo para el club cedente, siempre y cuando se establezca en una cláusula que no habrá reintegro anticipado.
comentar