La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) encabeza una iniciativa para que Paolo Guerrero sea habilitado por la FIFA para disputar el Mundial de Rusia 2018. El organismo, que según manifiesta representa a más de 60.000 jugadores en todo el planeta, presentó un escrito ante el ente rector del deporte, después de conocida la sanción contra el goleador peruano impuesta por el TAS por doping.
Los capitanes de las selecciones de Francia, Hugo Lloris; Dinamarca, Simon Kjaer; y Australia, Mile Jedinak se sumaron a la movida y se acoplaron al documento redactado por el ente que los nuclea.
Según manifestó FIFPro mediante sus redes sociales, se espera que la FIFA se exprese al respecto en las próximas horas.
“A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar”, argumentó la entidad en el comunicado.
Y concluyó: “Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera”.
comentar