La Liga Profesional mantendrá en su próxima edición el formato de un torneo por zonas y otro de todos contra todos.

La Liga Profesional mantendrá el mismo formato de la actualidad en el 2022. Siendo un primer torneo con los 28 equipos que ya habrá en ese año divididos en dos zonas durante el primer semestre y otro campeonato de todos contra todos en el segundo. La única novedad será que a fin de año habrá dos descensos.

Si bien aún no hay nada oficialmente informado por la AFA, según adelantaron fuentes de la Liga Profesional de Fútbol tras la reunión con los clubes de la máxima categoría que se realiza habitualmente todos los martes de la sede del organismo en Puerto Madero.

A raíz de que el próximo año se llevará a cabo el Mundial de Qatar 2022 desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre por las altas temperaturas, en un principio los clubes argentinos habrían acordado la siguiente agenda para la competición:

El primer torneo será entre el 30 de enero y el 8 de mayo e incluirá dos miércoles en su programación. Además contará con dos zonas de competencia de 14 equipos cada una, lo que sumará la misma cantidad de fechas a raíz de la disputa de los clásicos interzonales.

Posterior a la fase de grupos los cuatro mejores clasificados de cada zona se cruzarán en cuartos de final, semifinal y final.

Mientras que el segundo campeonato se jugará con el sistema de todos contra todos, a una sola rueda, conteniendo 27 fechas de disputa. El mismo se desarrollará entre el 22 de mayo y el 30 de octubre, con tres miércoles incluidos en su programación.

Al finalizar la temporada, se conocerán los dos descensos por tabla de promedios vigente actualmente y se disputará el denominado Trofeo de Campeones entre los ganadores de ambos certámenes.

Y por último, al igual que este año, la clasificación a las copas internacionales se determinará mediante las ubicaciones en la tabla anual.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados