El Diez volverá a calzarse el buzo de DT en un exótico país de Europa oriental. En POPULAR te contamos cinco datos que seguramente desconocías de la "Rusia Blanca".

El máximo ídolo argentino, Diego Maradona, se desempeñará como entrenador y presidente del club Dinamo Brest de la primera división de Bielorrusia, y además será dueño de la entidad, que juega en la Liga Premier de ese país.

Según anunció el propio Maradona en su cuenta de Instagram, comenzará su trabajo en el club bielorruso luego del Mundial y las tratativas las siguió su abogado Matías Morla.

LEA MÁS:

En esta nota de POPULAR te traemos cinco curiosidades del exótico destino elegido por Diego para volver a dirigir:

1) Antes de la disolución de la Unión Soviética el territorio que incluía a Bielorrusia era denominada “Rusia Blanca”. Con la caída de la URSS, el término se continuó utilizando para referirse exclusivamente al país mentado.

2) La topografía bielorrusa es bastante llana. El punto más alto es el monte Dzyarzhynskaya que sólo tiene 346 metros de altura.

3) En Bielorrusia el consumo de papa per cápita es de medio kilo diario y por tal motivo se ganó el mote de "La nación de la papa". Este alimento básico es considerado el alma de la cocina nacional y existen cientos de recetas típicas que lo incluye como principal ingrediente.

4) Su fiesta nacional más importante es el Día de la Victoria que se celebra cada 9 de mayo y rememora el triunfo frente a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

5) El deporte más popular del país es el hockey sobre hielo. Tal es así, que el presidente Alexander Lukashenko destina un fuerte patrocinio para fomentarlo y extenderlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados