Anoche debutó en Primera y en el descuento anotó el gol que selló el resultado. Dijo que cumplió el sueño "de jugar en el club más grande de la Argentina", y en el festejo se lo dedicó a su abuelo que lo mira desde el cielo.

Tuvo su debut soñado el pibe Alan Marcel Picazzo con la camiseta de River, porque en tiempo de descuento anotó el gol que cerró la cuenta de la victoria por 3-1 ante San Martín de San Juan. Se lo sirvió Marcelo Saracchi (tras la falla de Gonzalo Prósperi), que le dijo ‘tomá y hacelo’ y Alan Marcel no perdonó a Luis Ardente. Enseguida lo festejó con una alegría emocionante, mientras Marcelo Gallardo aplaudía y también sonreía. Un rato antes había tenido la chance de un disparo al arco que no fue efectivo, pero luego se dio el gran gusto en la noche de su presentación oficial.

“Estoy muy contento por haber cumplido mi sueño, de poder jugar en el club del que soy hincha y es el más grande de la Argentina. Se lo dedico a mi abuelo que me mira desde el cielo”, dijo el pibe nacido el 21 de junio de 1998 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El gol de Picazzo:

Gol Picazzo a San Martín

Alan Marcel se formó en el Club Atlético Uruguay de Concepción y llegó a River a mediados del 2014. Gabriel Rodríguez, coordinador de las inferiores, se deslumbró apenas lo vio jugar, pero se demoró en ficharlo porque no había lugar en la pensión. Sin embargo, en el verano siguiente pudo llegar a Núñez.

Se define como un "delantero que va por afuera" y prefiere jugar por izquierda para enganchar hacia adentro y quedar con el perfil derecho a favor. De hecho, entre sus espejos está uno de los hombres que el Muñeco más extraña: Sebastián Driussi, recientemente emigrado al Zenit de Rusia.

En enero de este año el técnico Gallardo lo llevó a su primera pretemporada y jugó en el amistoso ante Aldosivi con derrota por 3-1, entrando en el complemento. Anoche saltó a la cancha promediando el segundo tiempo y en el descuento anotó su primer gol en primera, en una noche inolvidable para este pibe que viene de ser goleador de su categoría.

El de Picazzo no fue el único debut que presentó el River anoche ante San Martín de San Juan. Es que además mandó a la cancha en el segundo tiempo a al volante ofensivo Santiago Vera, que también es categoría 1998, nacido en Isidro Casanova y quien se dio el gusto de tener acción en Primera.

En tanto el que integró el banco pero su debut en primera quedará para otra vez fue Kevin Sibille, zaguero central que tiene 19 años recién cumplidos (nació el 15 de septiembre de 1998) y por segunda vez se sentó al lado del Muñeco. ¿La tercera será la vencida?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados